Más allá de la rotación: cómo la Comunicación Interna transforma el futuro del talento en las empresa
La comunicación interna se ha convertido en un motor crucial para el desarrollo y la retención del talento en las empresas, reflejándose directamente en la satisfacción y compromiso de los empleados. Así lo ratifican estudios recientes de Gallup, quienes mencionan que
La comunicación interna en la construcción, mantenimiento y transformación de la cultura organizacional
La comunicación interna desempeña un papel esencial en la creación, sostenimiento y transformación de la cultura organizacional, ya que es el medio principal para transmitir los valores, normas y expectativas que la constituyen. A través de una comunicación bien estructurada
El liderazgo flexible como clave para la motivación en equipos
La adaptabilidad en el liderazgo es crucial para mantener la motivación en los equipos. Daniel Goleman, psicólogo experto en inteligencia emocional, destaca que los líderes más efectivos son aquellos que ajustan su estilo según las circunstancias. Dos estilos particularmente relevantes
¿Cuál es el status de nuestra visibilidad externa?
Se dice que todo lo que no se comunica no existe. Hoy más que nunca, la vorágine y dinámica de los mensajes nos invitan a pensar y repensar en la eficacia y eficiencia de nuestra gestión comunicativa y, además, surge
Marca empleadora: Construyendo el éxito de adentro hacia afuera
La competitividad en el mundo laboral ha hecho que atraer y retener talento sea una prioridad para las empresas. La marca empleadora se ha convertido en una estrategia clave para lograr este objetivo. Desde Realidades, consultora de relaciones públicas y
¿Legado o territorio? El reto de construir una marca empleadora sólida
Por: Luis Avellaneda Ulloa – Realidades SACHoy en día, las empresas se esfuerzan por encontrar mecanismos y herramientas que fortalezcan su reputación tanto interna como externamente. Las agencias de PR y las consultoras de comunicación también los acompañan en estos