La buena reputación debe entenderse como una forma de ser y no solo como una forma de actuar
Frente a proliferación de información y la importancia que cobran los intangibles, las empresas asumen el complejo reto de construir reputación. Frank Córdova, Director de prensa y estrategia de Realidades, considera que ante los distintos riesgos que puedan afectar la
Los cinco errores más comunes en la comunicación directiva
La Comunicación Interna se define como el hacer saber a todos los clientes internos de una organización lo que hace la misma. En este proceso comunicativo, surge un eslabón clave: los cargos directivos. Por lo general, son los directivos quienes
La opinión pública y su repercusión en las empresas
En el marco del primer Taller de Comunicación Corporativa impulsado por la consultora Realidades S.A.C., Luis Avellaneda Ulloa, Director Gerente, explicó por qué las organizaciones deben entender la dinámica de la opinión pública para generar corrientes de opinión positivas que
Cambio de reglas
Hoy en día, desde todo punto de vista, el valor que se le viene dando a las comunicaciones es necesario para todo tipo de organizaciones.
Comunicación Gubernamental en Perú: De lo efectista a lo estratégico
El nuevo mandato presidencial demanda a su flamante equipo ministerial un requerimiento básico: ser buenos comunicadores. Una frase que evidencia las falencias de los últimos gobiernos, los cuales han culminado sus períodos presidenciales con puntuaciones que no exceden el 32%