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3 claves para un cambio de marca exitoso

La decisión de cambiar de marca puede ser un intento de recuperarse de una controversia o una medida proactiva para alinearse con las audiencias. Un cambio de marca depende de delinear una estrategia bien planificada.

A medida que su compañía se embarca en una nueva dirección, una estrategia sólida y reflexiva ayudará a reducir el riesgo de perder clientes clave. Nosotros, y muchos especialistas, recomendamos seguir tres pasos fundamentales para una base sólida en este nuevo reto:

  • Conozca a su público: Realice un análisis detallado de las personas clave. De esta forma, entenderá cómo conectarse con ellas bajo su nueva marca.
  • Evaluar los riesgos: Considere cómo responderán sus clientes y partes interesadas. De igual forma, cómo el cambio de marca puede afectar el reconocimiento de la marca existente.
  • Busque perspectivas externas: Incorpore una fuente de terceros, como una encuesta a clientes. Ésta servirá para asegurarse de que su estrategia de cambio de marca se basa en datos imparciales y se adapta a su audiencia.

Seguidamente, para una segunda parte, existen tres etapas esenciales de planificación para un cambio de marca:

Eche un vistazo a los números

Las organizaciones más grandes pueden tener de cientos a miles de contenido web, materiales impresos y otros activos que deben ser actualizados durante un cambio de marca para lograr consistencia. Mientras que las pequeñas empresas pueden considerar todo este proceso más fácil y menos costoso. Sin embargo, considere las necesidades únicas de marca y los parámetros de presupuesto para determinar el alcance. Y no olvide el cronograma de la estrategia de cambio de marca.

Mantener la transparencia y la comunicación abierta

Utilice las comunicaciones internas para que sus colaboradores y partes interesadas sepan qué cambios esperar durante el proceso de cambio de marca. Podrá aumentar la probabilidad de que le brinden apoyo con el tiempo. Los clientes claves pueden responder negativamente a cambios rápidos e inesperados.

Evaluar y Ajustar

No todos los rebrand son bienvenidos con los brazos abiertos. Pero eso no los convierte en un fracaso. Escuchar las críticas y utilizarlas como retroalimentación constructiva para mejorar la estrategia asegura que su marca se mueva en la dirección correcta. Si no está obteniendo la participación de las partes interesadas, considere cómo cada una de esas negativas podría afectar los resultados finales de la compañía. Esté preparado para ajustar, o incluso abandonar, su estrategia de cambio de marca. Pero todo cambio merece cierto tiempo para que los clientes internos y externos se adapten. No dude en tener paciencia y agregarle un poco de buen humor al proceso.