Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Follow Us:

Back To Top

5 trends in public relations and digital marketing in 2020.

A new decade has arrived and with it a wave of changing public relations, communications and digital marketing strategies. One of our partners of Worldcom Public Relations Group describes the main trends that are expected for this year.


1) Experience matters

Time is more valuable than ever. Consumers increasingly expect fluid experiences that offer simplicity. Brands need to understand which experiences their audiences value most and provide solutions that meet these needs.

In some cases, this may involve expanding beyond the traditional offering of products or services and making them live an experience beyond the ordinary.


2) Generation Z looks for attractive and interactive content

Hay una razón por la que la Generación Z adora plataformas como TikTok, Instagram TV y Twitch. Esta generación más joven busca contenido bidireccional que sea auténtico, entretenido e inteligente. Para las marcas que buscan llegar a este público, es esencial ampliar los límites de las redes sociales tradicionales en el 2020.


3) Business culture

El clima empresarial actual está cambiando más rápido que nunca, presentando nuevos desafíos para los líderes. Los líderes deben ayudar a los empleados a gestionar, adaptar y adoptar la transformación empresarial dentro de la organización. La única forma de hacer esto con éxito es definir y vivir según valores compartidos y una visión común para la empresa.


4) Relevant data

Los datos correctos ofrecen los conocimientos necesarios para crear contenido más inteligente y atractivo y, en última instancia, resultados más valiosos. Pero con tantos datos disponibles en tantos formatos diferentes, determinar qué datos ofrecen el mayor valor será cada vez más difícil.

La clave para aprovechar con éxito los conocimientos de datos es comenzar con objetivos precisos y audiencias a las que queremos llegar. Una vez que se identifican esas piezas, queda más claro qué puntos de datos respaldarán sus esfuerzos de relaciones públicas.


5) Competitors increasingly seek partnerships  

Las organizaciones se están dando cuenta cada vez más que trabajar con competidores puede tener sentido, a pesar de la creencia común. Las asociaciones de marca a menudo pueden beneficiar a ambas organizaciones al ofrecer a los clientes más valor.

To carry out your public relations and digital content strategy through our website: www.realidades.pe or write to us at: informes@realidades.pe