Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Follow Us:

Back To Top

Tendencias en diseño gráfico 2020

El 2020 viene siendo un año de muchos cambios y sorpresas y esa tendencia no se escapa al mundo del diseño gráfico. Sin duda, el diseño siempre ha sido un campo de profunda admiración y gran inspiración para muchos y todos estamos ansiosos por ver lo que nos espera.

Hoy estaremos explorando y analizando nuevas tendencias en los principales campos de diseño, en el 2020 tendremos algunas nuevas tendencias que valen la pena seguir.


1) 3D en diseño gráfico

El 3D en diseños planos de 2D puede agregar un extra al concepto final. Esta técnica ya se está aplicando en ilustraciones cada vez más realistas, animación híper reales o tipografías.


2) Percepción óptica

Las obras de Optic Art son bastante abstractas creadas a partir de un patrón, casi siempre ofrecen movimiento y dinamismo en varios diseños y la mayoría son de blanco y negro.

Esta tendencia fue una de las favoritas en el 2019 para la creación de posters y creemos que seguirá así en el 2020.


3) Ilustraciones

Las ilustraciones cada vez son más utilizadas por diferentes marcas, la razón es porque son amigables y extremadamente populares. Creemos que seguirán siendo las favoritas de los diseñadores y empresas, incluso en el 2020.


4) Onda retro

Dicen que todo pasado fue mejor, pues creemos que sí. La tendencia retro es para muchos la tendencia más fuerte que se tiene actualmente, todos están fascinados con la reaparición de diseños antiguos y elementos gráficos que se usaban años anteriores. Esta corriente ha comenzado con fuerza en el 2020.


5) Ultraminimalismo

El diseño ultra minimalista usa solo lo esencial, una paleta de colores limitadas y formas simples para crear una identidad que sea memorable para el público. El diseño ultraminimalista deja de lado varios elementos gráficos que saturan el espacio y se quedan solo con los escenciales. Lo que caracteriza al ultraminimalismo es que usan grandes espacios de color (la mayoría blancos y negativos) y el uso de formas geométricas.

Esperamos que hayas disfrutado de estas tendencias de diseño gráfico en el 2020, solo falta que te animes a dar el primer paso.

Realidades puede crear la identidad que tu marca necesita, contáctanos a través de nuestra web: www.realidades.pe o escríbenos a: informes@realidades.pe. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y LinkedIn como Realidades.