Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Follow Us:

Back To Top

La confianza del CEO cae en picada en todo el mundo, según un estudio global

La confianza en Estados Unidos bajó al 51 % y China cae en un 21 %

NUEVA YORK – La confianza de los líderes empresariales mundiales se desplomó en 2019, según el segundo Índice anual de confianza de Worldcom (CI) de The Worldcom Public Relations Group (Worldcom), la asociación global líder de firmas independientes de relaciones públicas . En un análisis del contenido de más de 58,000 directores ejecutivos y directores de marketing, la confianza general entre los CEO y CMO globales ha bajado más del 20%, con las caídas más significativas en los Estados Unidos (51%) y China (21%). Japón resistió la tendencia, pasando del último al primero en el Índice de Confianza, con un aumento del 74%.

“Los altos niveles de incertidumbre en todo el mundo, incluida la conversación sobre guerras comerciales entre Estados Unidos y China, no han ayudado a calmar los temores de los líderes empresariales, y nuestra investigación muestra que los acuerdos y aranceles comerciales globales están socavando la confianza”, dijo Roger Hurni, presidente de Grupo de Relaciones Públicas de Worldcom. “Desde nuestro último Índice de Confianza en 2018 , los líderes también se han encontrado con protestas en Hong Kong, la proliferación del calentamiento global, la hambruna y el resurgimiento de enfermedades como el sarampión. Esta combinación de factores puede ayudar a explicar por qué los niveles de confianza han caído tan dramáticamente durante el año pasado “.

Este año, Worldcom contrató a Advanced Symbolics Inc., una firma de investigación de mercado que utiliza inteligencia artificial para rastrear e interpretar contenido de redes sociales. El informe de este año examinó datos de casi 60,000 líderes empresariales de 15 países diferentes, mostrando cómo sus opiniones e intenciones han cambiado con el tiempo.

Junto con la confianza global, el informe mide la importancia de llegar a audiencias específicas y los niveles de confianza que los ejecutivos tienen para llegar a ese segmento. En 2018, los CEO estaban más preocupados por llegar a los clientes, pero los encuestados en el informe de investigación de 2019 están más preocupados por los influencers, que crecieron un 160% de 2018 a 2019, seguidos por clientes y empleados.

“Los influencers fueron una audiencia en declive en 2018, pero resaltaron en el informe de este año”, dijo Hurni. “El crecimiento de esta audiencia podría sugerir que los líderes sienten que necesitan el apoyo de personas influyentes para ayudarlos a navegar en tiempos turbulentos”.

Mejorar la batalla por el compromiso y la retención de los empleados

Otro problema que los CEO y CMO están manejando es la retención de los empleados actuales. Los líderes tienen poca confianza en sus habilidades para retener el talento. Las empresas en el Reino Unido y los Estados Unidos ocupan el último y el penúltimo lugar respectivamente, en su confianza para retener a los empleados. Este es solo uno de los cinco problemas relacionados con los empleados que figuran en los seis temas principales discutidos a nivel mundial. La migración económica es motivo de preocupación a nivel mundial, sobre todo en los Estados Unidos, que tuvo el puntaje más bajo del Índice de Confianza. El tema número uno transmitido por los líderes es mejorar la calificación y volver a capacitar a los empleados.

El Índice de confianza de Worldcom destaca 10 hallazgos principales en lo que se denomina, “The Worldcom Confidence 10”.

La confianza Worldcom 10

# 1 Los niveles de confianza implosionan: un 21% menos

#2 Los influenciadores están en el primer puesto por ser líderes en audiencia ya que el público les pone mucha atención, sin embargo ocupan el segundo puesto en el ranking de confianza.

# 3 Los temas relacionados con los empleados dominan la agenda de los líderes.

# 4 Los líderes tienen preocupaciones sobre su imagen corporativa y reputación de marca y su capacidad para protegerla en una crisis.

# 5 Los acuerdos y aranceles comerciales globales socavan la confianza.

# 6 La confianza disminuye en la capacidad de satisfacer a los clientes, especialmente en los EE. UU., pero sigue siendo más alta que otros temas comerciales.

# 7 Los puntajes del índice de Confianza Global Worldcom muestran los eventos que afectan a todos, como el calentamiento global que provoca reacciones muy diferentes en los líderes.

# 8 El gobierno y los legisladores reciben mucha más atención y sus cambios son motivo de preocupación.

# 9 Un marcado cambio de actitud ante el impacto de la forma en que los líderes políticos se comunican en las redes sociales.

# 10 El cibercrimen ya no es motivo de preocupación mundial, pero sí un gran problema para los líderes sudamericano.

Sobre Worldcom

Worldcom Public Relations Group (Worldcom) es la asociación líder mundial de firmas de relaciones públicas, con 143 oficinas que emplean a unos 2.000 colaboradores en 115 ciudades de los seis continentes. En total, los socios de Worldcom informaron un ingreso conjunto de US $ 288 millones el año pasado con 3.034 clientes. Establecido en 1988, el grupo se formó para que las firmas independientes más fuertes y capaces pudieran inspirar la acción directa de las partes interesadas de una manera que ofrezca resultados inmediatos y resultados duraderos, en cualquier parte del mundo donde un cliente necesite apoyo.