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Marketing de contenidos

Generamos contenido relevante y con sentido para nuestras marcas.

¿Por qué el marketing de contenidos ha cobrado tanta relevancia para las marcas, en los últimos tiempos? La razón es porque, gracias a esta herramienta, las organizaciones tienen la posibilidad de proporcionar recursos e ideas útiles a los públicos objetivos. Estos buscan orientación sobre determinado producto o servicio, lo cual puede influir positivamente -hacia la marca- en el momento de la decisión de compra de un cliente.

Esta es una sólida estrategia que, cuando es aplicada correctamente, genera excelentes resultados. Sin embargo, el marketing de contenidos ha sido adoptado por tantas empresas que cada vez es más difícil aprovechar todo su potencial.

Por esta razón, en Realidades te ofrecemos una orientación para ayudarte a diseñar una estrategia de marketing de contenidos que podría lograr los objetivos comerciales planteados por tu marca, de manera más efectiva y con menos recursos. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • No empieces desde cero

Un error común que cometen muchas empresas al intentar implementar el marketing de contenidos es asumir que están empezando desde cero, pero en realidad, es probable que tengan contenido valioso existente que simplemente necesita ser reutilizado u optimizado.

Revisa las métricas de rendimiento, en Google Analytics, de los contenidos publicados anteriormente, para saber qué temas funcionan mejor y así poder desarrollar una estrategia de contenidos que se adapte a los intereses de tus audiencias. De esta manera, podrás generar un mayor tráfico. Si necesitas ayuda, para lograr este paso, asesórate con un experto en marketing digital.

  • Identifica los canales de promoción con mayor rendimiento

Si has creado un centro de contenidos (como un blog o algún foro), analiza cada uno de ellos e identifica cuál es el canal con mayor rendimiento o mayor tráfico. Esto permite saber el tipo de público que nos sigue e identificar a cuál segmento queremos llegar.

Recuerda que, los canales variarán según el tipo de contenido:

  • Viajes e inspiración: Instagram, a través de sus historias y feed.
  • Contenido informativo y educativo: Facebook, YouTube, Twitter y blogs.
  • Contenido técnico, estudios de casos e informes: sitios webs, páginas de destino privadas y boletines por correo electrónico.
  • Mejores prácticas de la industria o desarrollo profesional: LinkedIn, Twitter y blogs.

En este proceso es clave despertar el interés del público con la información precisa y en el momento ideal. Por lo que se deben trabajar distintos contenidos que respondan las dudas de los clientes en cualquiera de las fases del ciclo de compra.

Realidades, consultora de comunicación estratégica, tiene un equipo de profesionales dedicados a la creación, planeación y ejecución de contenidos para diversas plataformas y rubros. Contáctanos: informes@realidades.pe