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Marketing de contenidos: Información relevante y con sentido

Generamos contenido relevante y con sentido para nuestras marcas.

¿Por qué el marketing de contenidos ha cobrado tanta relevancia para las marcas, en los últimos tiempos? Gracias al marketing de contenidos, las organizaciones tienen la posibilidad de proporcionar recursos a sus audiencias. Ellas buscan orientación sobre determinado producto o servicio y la idea es influir positivamente en el momento de la decisión de compra.

Esta es una sólida estrategia que genera excelentes resultados. Sin embargo, el marketing de contenidos ha sido adoptado por tantas empresas que cada vez es más difícil aprovechar todo su potencial.

Por esta razón, en Realidades te ofrecemos una orientación. La intención es ayudarte a diseñar una estrategia de marketing de contenidos que podría lograr los objetivos comerciales de tu marca. Además, de que sea de una manera más efectiva y con menos recursos. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • No empieces desde cero

Un error común que cometen muchas empresas es asumir que están empezando desde cero. Pero es probable que tengan contenido valioso existente que simplemente necesita ser reutilizado u optimizado.

Revisa las métricas de rendimiento en Google Analytics de los contenidos publicados anteriormente. Allí podrás ver qué temas funcionan mejor y desarrollar una estrategia de contenidos que se adapte a los intereses de tus audiencias. De esta forma, podrás generar un mayor tráfico a tu página web. Si necesitas ayuda para lograr este paso, asesórate con un experto en marketing digital.

  • Identifica los canales de promoción con mayor rendimiento

Si ya tienes un centro de contenidos (como un blog o algún foro), analiza cada uno de ellos. Luego identifica cuál es el canal con mayor rendimiento o mayor tráfico. Esto permite saber el tipo de público que nos sigue e identificar a cuál segmento queremos llegar.

Recuerda que, los canales variarán según el tipo de contenido:

  • Viajes e inspiración: Instagram, a través de sus historias y feed.
  • Contenido informativo y educativo: Facebook, YouTube, Twitter y blogs.
  • Contenido técnico, estudios de casos e informes: sitios webs, páginas de destino privadas y boletines por correo electrónico.
  • Mejores prácticas de la industria o desarrollo profesional: LinkedIn, Twitter y blogs.

En este proceso es clave despertar el interés del público con la información precisa y en el momento ideal. Por ello, se deben trabajar distintos contenidos que respondan las dudas de los clientes en cualquiera de las fases del ciclo de compra.

En Realidades contamos con un equipo de profesionales dedicados a la creación, planeación y ejecución de contenidos para diversas plataformas y rubros. Contáctanos: informes@realidades.pe

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