Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Follow Us:

Back To Top

Redes sociales: 5 maneras de integrarlas a las relaciones públicas

En un panorama cada vez más integrado, la comunicación, la gestión de redes sociales y relaciones públicas deben estar más involucradas para alcanzar un mismo objetivo. Sin embargo, muchas compañías y agencias cometen el error de desarrollar estrategias diferentes. Estrategias donde no hay diálogo entre ambos ejercicios.

Entre las ventajas que ofrece el tener una estrategia integrada se presentan las siguientes:

  • Identificamos un mayor alcance.
  • Existen procesos más ágiles.
  • Hay mayor reconocimiento y retroalimentación de las audiencias entre múltiples canales.
  • Posibilita mantener la coherencia y evita las contradicciones.

Entonces, ¿cómo pueden utilizarse las redes sociales para apoyar las relaciones públicas a través de un enfoque integrado?

Te proponemos estos consejos:

    1. Asigne responsabilidades a un profesional con experiencia tanto en relaciones públicas como en redes sociales. De esta manera podrá garantizar una integración natural y completa desde el principio. También puede integrar a 2 especialistas capaces de dialogar y entender la relevancia del campo del otro.
    2. Difunda información interesante, creativa y curiosa para sus clientes. Así, hará que el público hable de la marca de manera positiva, y a su vez, adquiera el producto o servicio.
    3. Unifique los indicadores de desempeño tanto para redes sociales y relaciones públicas. Por ejemplo, el alcance, la rentabilidad y la calidad de audiencia. Estos definirán si ambos canales están yendo de la mano y ayudará a realizar un seguimiento más exacto.
    4. Defina los flujos internos. Es importante para  el orden y la organización de cada área y de los profesionales implicados.
    5. Complemente los mensajes e integre la información bajo una sola estrategia. Lo que puede empezar en relaciones públicas puede terminar en redes sociales o viceversa. La conversación es la misma, pero el entorno online le otorga la oportunidad de segmentar y dirigir de mejor manera lo que quiere comunicar.

Los medios de comunicación tradicionales tienen un lugar valioso en las relaciones públicas. Pero las redes sociales hacen posible que cualquier empresa publique sus noticias. También, les brinda la capacidad de llegar a un público más amplio.

Dado esos consejos, el reto de los relacionistas públicos en las redes sociales es construir una relación estrecha y sólida con los públicos. Esto se puede hacer utilizando las diferentes plataformas y recursos digitales. Lo importante es lograr la aceptación del consumidor, a través de la interacción que surge a través de los medios de comunicación.

Fuentes: https://www.business2community.com/public-relations/10-social-media-and-public-relations-tactics-you-need-to-know-02130493

Fuente: Worldcom

Abrir chat