7 Pasos para construir relaciones con el marketing de contenidos

Novedades   •   15 de Diciembre, 2017

De acuerdo con los puntos de referencia del B2B Content Marketing 2017 emitidos por Content Marketing Institute, el 70% de los vendedores de B2B dicen que han producido más contenido este año que en el 2016. Esta estadística es un porcentaje importante a tener en cuenta, pues refleja que el marketing de contenido realmente puede impulsar una marca y construir la lealtad que todos quieren. Es necesario recordar, además, que el marketing de contenido B2B es un juego completamente diferente al marketing de contenido B2C.

David Loomis, Director de Marketing de Dix & Eaton, ha desarrollado siete pasos fundamentales para mejorar el marketing de contenido B2B.

1. Aclarar los objetivos.
Establecer los objetivos permitirá establecer métricas que luego podremos medir, además de desarrollar diferentes estrategias para alcanzar cada uno de ellos.

2. Hacer inventario.
Loomis sugiere crear una escala de calificación para factores clave, anotar todo su contenido y analizar los resultados. Usar una hoja de cálculo de Excel servirá para catalogar, describir y calificar cada parte del contenido.

3. Crear personas.
Las empresas tienden a dirigir el contenido B2B hacia un objetivo de audiencia único y amplio, a pesar de que los segmentos tienen diferentes necesidades de contenido. Es mejor dividir el público en cuatro tipos representativos, convertirlos en una persona con un nombre, demografía, educación, comportamiento de compra e imaginar qué tipo de contenido valoraría.

4. Definir etapas.
Ya sea que tu marca se encuentre en etapa de desarrollo o cuentes ya con estadística de sus resultados, es necesario escribir contenido para cada una de estas fases. Pero no tienes que hacerla toda al mismo tiempo, empieza siempre por lo más práctico y considerando los resultados para saber qué tipo de contenido priorizar o depurar en el camino.

5. Enseñar.
La gente valora las ideas prácticas que puedan aplicar en su vida cotidiana. Por eso es más efectivo compartir experiencia, así te convertirás en un referente para sus necesidades.

6. Curar.
No todo el contenido que compartes debe ser tuyo, pero sí debes saber elegir cuál compartir. Transmitir información de terceros que sea de interés para tu público objetivo te hará quedar como un experto que sabe qué tipo de contenido brindar.

7. Ser paciente.
El marketing de contenidos es una inversión a largo plazo. Tu objetivo debe apuntar a  construir una relación y compromiso que conduzca no solo a las ventas, sino también al apoyo y la lealtad a largo plazo.

Mira la nota original en el siguiente enlace.

By | 2017-12-15T17:52:10+00:00 Diciembre 15th, 2017|Últimas novedades|