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5 maneras de integrar las relaciones públicas y las redes sociales

En un panorama cada vez más integrado, la comunicación, la gestión de redes sociales y relaciones públicas deben estar más involucradas y funcionar de manera coherente para alcanzar un mismo objetivo. Sin embargo, muchas compañías y agencias cometen el error de desarrollar estrategias atomizadas y diferentes, donde no hay diálogo entre ambos ejercicios.

Entre las ventajas que ofrece el tener una estrategia integrada (redes sociales y relaciones públicas) se presentan las siguientes: identificamos un mayor alcance, existen procesos más ágiles, hay mayor reconocimiento y retroalimentación de las audiencias entre múltiples canales, posibilita mantener la coherencia y evita las contradicciones.

Entonces, ¿cómo pueden utilizarse las redes sociales para apoyar las relaciones públicas a través de un enfoque integrado?

Te proponemos estos consejos:

    1. Asigne responsabilidades a un profesional con experiencia tanto en relaciones públicas como en redes sociales para garantizar una integración natural y completa desde el principio. O integre a 2 especialistas capaces de dialogar y entender la relevancia del campo del otro.
    2. Difunda información interesante, creativa y curiosa (ya sea para redes sociales o notas de prensa) para el cliente real o potencial, esto hará que el público hable de la marca de manera positiva, y a su vez, adquiera el producto o servicio.
    3. Unifique los indicadores de desempeño tanto para redes sociales y relaciones públicas (alcance, rentabilidad y calidad de audiencia). Estos definirán si ambos canales están yendo de la mano y ayudará a realizar un seguimiento más exacto.
    4. Defina los flujos internos, puesto que es importante para preservar el orden y la organización de cada área y de los profesionales implicados.
    5. Complemente los mensajes e integre la información bajo una sola estrategia. Lo que puede empezar en relaciones públicas puede terminar en redes sociales o viceversa. La conversación es la misma, pero el entorno online le otorga la oportunidad de segmentar y dirigir de mejor manera lo que quiere informar y escuchar.

Los medios de comunicación tradicionales tienen un lugar valioso en las relaciones públicas. Pero las redes sociales hacen posible que cualquier empresa publique sus noticias y les brinda la capacidad de llegar a un público más amplio.

Dado estos consejos, el reto de los relacionistas públicos en las redes sociales es construir una relación estrecha y sólida con los públicos, utilizando las diferentes plataformas y recursos digitales para lograr la aceptación del consumidor, a través de la interacción que surge en estos medios de comunicación.

Fuentes: https://www.business2community.com/public-relations/10-social-media-and-public-relations-tactics-you-need-to-know-02130493

Fuente: Worldcom