Welcome to Miami: definiendo estrategias, apuntalando el futuro

Esta vez fue Miami la sede del encuentro anual de Worldcom Latam del 2019. En la ciudad más latina de los Estados Unidos, los socios de LATAM compartieron planes y estrategias a implementar el presente año. Dicho intercambio de experiencias sirvió no solo para evaluar los planes de promoción regional sino también para mejorar la propuesta de valor de Worldcom.

En el encuentro se resaltaron distintos avances como los planes de promoción regional en salud, turismo, tecnología y finanzas, y la evaluación de sistemas de monitoreo digital de medios de la región. De este modo y utilizando estas herramientas, la organización puede seguir construyendo y creciendo de manera sostenible y aportando valor a los servicios que se ofrecen.

Un aspecto fundamental del encuentro fue la necesidad de crear consciencia sobre los retos y los aspectos a mejorar en el 2019. Es así que se enfatizó puntos a trabajar como reducir la fuga de talentos que sufren las agencias de LATAM y fortalecer el uso de redes sociales para consolidar la posición de Worldcom. Así también, la conformación de grupos de trabajos y designación de líderes encargados de realizar estas acciones de mejora.

Hay que destacar la charla que brindó Bill Imada, “How to be your authentic self in business and produce extraordinary brand experiences”, donde se explicó el por qué la visión, misión y acciones de las distintas agencias deben tener un sentido, consistencia y una narrativa coherente.

Los resultados de las acciones de mejora aplicadas este año se discutirán en la próxima reunión Worldcom en República Dominicana el 2020.