“No creemos en recetas enlatadas, trabajamos las diferencias específicas de cada empresa”

Novedades   •   23 de Marzo, 2018

AF Comunicación Estratégica se integra a Wordlcom Public Relations Group

La incorporacion de AF Comunicación Estratégica consolida la presencia de Worldcom Public Relations Group en República Dominicana y en América Central. Con más de 10 años de experiencia y liderados por Amelia Reyes, Presidente; por Eduard Gottschalk, Vicepresidente; y Ana Santana, Directora de Proyectos y Servicios; AF Comunicación Estratégica viene afianzando su liderazgo en un mercado dominicano, que se erige como un buen escenario para el crecimiento de los negocios y las oportunidades de la consultoría en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. En esta edición, Amelia Reyes nos comparte como líder de la consultora sus expectativas al ingresar a la red, sus  retos como agencia y las fórmulas de éxito de su crecimiento.

¿Qué significa para ustedes  integrarse a Worldcom Public Relations Group?

Para nosotros representa un valor diferenciador significativo, que nos impulsa a seguir velando por mantener los más altos estándares de calidad, en cada uno de los servicios que ofrecemos. La suma de las experiencias, contactos y conocimiento de más de 2 mil  profesionales de la comunicación, en 115 ciudades y en 49 países, en los 6 continentes, forman parte del activo de AF Comunicación Estratégica, que ponemos a disposición de nuestros clientes. Con esta alianza tenemos a nuestro alcance las mejores prácticas y una mayor sensibilidad para responder a la cultura de diferentes países y empresas. Desde República Dominicana podemos ofrecer un servicio con alcance internacional, asegurando una alta satisfacción y permitiéndonos incrementar nuestro potencial de crecimiento.

¿Qué expectativas tienen respecto al trabajo regional con la otras agencias de Latinoamérica?

En sinergia con cada una de las agencias de la región, robusteceremos los servicios que ofrecemos y de manera articulada todas aportaremos la pericia que hemos acumulado en cada uno de nuestros mercados, para lograr mayor efectividad de cara a los clientes.

¿Qué oportunidades de desarrollo ofrece el mercado de República Dominicana para la comunicación corporativa y la consultoría de comunicación?

Este año se espera que la economía dominicana crezca un 5.1%, según un balance preliminar de la CEPAL, lo que coloca al país como segundo líder de la región. El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó las fortalezas de los indicadores de la economía dominicana, en cuanto a crecimiento del PIB, inflación, entrada de divisas y las reservas internacionales.  Estas ventajas competitivas son una significativa oportunidad ya que el dinamismo que hay en el mercado y el crecimiento de diferentes industrias -entre ellas se destaca el turismo-  demandan  asesoría de alto nivel en temas de comunicación, reputación y relaciones públicas. En particular, representa una gran oportunidad la atracción de la inversión extranjera y la instalación de empresas que tienen representación en diferentes países y requieren el servicio de una agencia única, que asegure una comunicación integrada y coherente.

Durante los más de diez años de servicio, ¿qué ha caracterizado el trabajo de AF Comunicación Estratégica?

Trabajamos con gran pasión y dedicación, asumiendo un fuerte compromiso con nuestros clientes e identificándonos con sus objetivos de comunicación y de negocios, convirtiéndose en nuestra prioridad la satisfacción de cada una de las empresas que confían en nuestro trabajo. Nos aseguramos de escuchar empática y activamente, comprendiendo y anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes.  No creemos en recetas enlatadas para todos, trabajamos las diferencias específicas de cada empresa, cumplimos lo que prometemos de manera oportuna Son nuestros propios clientes los mejores testigos y voceros de nuestro trabajo y quienes al mismo tiempo nos refieren permitiéndonos crecer. La disciplina, integridad y la búsqueda constante de la excelencia son un estilo de vida para nuestro equipo de consultores.

¿Cuáles son los próximos retos de AF Comunicación Estratégica?

Creemos en la mejora continua para lograr la excelencia, por lo que constantemente estamos estudiando, investigando y actualizándonos para ofrecer mejores asesorías y adaptarnos efectivamente a los cambios de hábitos, costumbres y expectativas del mercado, haciendo un uso más eficiente de la tecnología y buscando sinergias, como es el caso de nuestra asociación con Worldcom. Somos aliados de varias agencias internacionales de gran prestigio mundial que nos permite mantenernos a la vanguardia sobre las mejores y más exitosas prácticas en la gestión de la Comunicación y las Relaciones Públicas. Al mismo tiempo, no perdemos de vista que, en un mercado en continuo cambio, lo único que debemos mantener inalterable son nuestros valores, los cuales guían nuestra conducta ética que consideramos un elemento esencial para el éxito de nuestra agencia. Continuaremos evaluando nuestras estrategias, gestiones, convirtiéndonos en nuestros mayores críticos con el firme propósito de retarnos a nosotros mismos para seguir creciendo y agregando cada vez más valor a nuestros clientes.

¿Cuál estiman que será el principal aporte que le darán a Wordlcom y a las consultoras de la región con esta integración?

La experiencia que hemos acumulado durante nuestro recorrido en las Relaciones Públicas ha permitido que maduremos y hoy seamos una de la agencia más sólidas y competitivas en el mercado dominicano tanto en temas de comunicación corporativa organización de eventos, gestión de medios, marketing digital, como en producción editorial y comunicación gráfica, manejo de crisis y riesgos o en responsabilidad social corporativa y comunicación interna. Ser conocedores del entramado mediático y sus principales actores nos ayudan a gestionar, con un alto nivel de eficiencia y con estrategias reales, el posicionamiento y la reputación de nuestros clientes frente a sus audiencias claves.

Amelia Reyes Mora
Presidente de AF Comunicación Estratégica, lidera la consultora gracias a sus más de 25 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y la gestión de asuntos corporativos, publicidad y otros afines. Es también Vicepresidente del Consejo de Directores de la Fundación Dominicana de Desarrollo y de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud. Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo en ESERP, por The School of Business and Social Science y la Universidad Camilo José Cela.  Amelia Reyes ha sido directiva de equipos de comunicación, recursos humanos y asuntos corporativos en empresas muntinacionales de República Dominicana.

By | 2018-03-23T19:33:34+00:00 Marzo 23rd, 2018|Últimas novedades|