2017: Libros imperdibles del mundo de los negocios, el marketing y el liderazgo

Novedades   •   14 de Diciembre, 2017

Académicos, periodistas y empresarios han reconocido la calidad y la trascendencia de 6 títulos que fueron publicados este 2017 y que compartimos con ustedes por toda la riqueza que nos dejan.

1. Marketing estratégico

Autores: Julián Villanueva y Juan Manuel de Toro (Coordinadores)
Edición: EUNSA
Publicación: 2017
Páginas: 460

Estos dos brillantes especialistas de la Universidad de Navarra y del IESE Business School nos comparten su mirada del actual panorama del marketing. La reducciones presupuestales y coyunturas económicas han presionado a las marcas, que ven reducidos sus presupuestos publicitarios. Sin embargo, el gran cambio está en la digitalización de casi todo: productos y servicios, canales, medios de comunicación, modelos de fijación de precios y, cómo no, el proceso de compra del cliente. La televisión se está transformando, pero el spot televisivo sigue siendo el rey de la comunicación, y hasta exitosos digital pure players han decidido invertir fuertemente en televisión. Los Departamentos de Marketing y Ventas siguen peleándose por las mismas cosas. Les cuesta convencer al Director Financiero del ROI de sus acciones comerciales, como antes. Los directores de marketing podrían creer que los pilares de su ejercicio y fundamento están tambaleando. Este libro reflexiona sobre la visión moderna y relevante del marketing y suma colaboraciones de distintos profesores del IESE y otros especialistas. Un libro fundamental que vio la luz este 2017.

2. The Handbook of Business and Corruption. Cross Sectorial Experiences.

Autores: Michael S. ABländer y Sarah Hidson
Edición: Emerald Publishing Limited
Publicación: 2017
Páginas: 576

Sarah Hudson de la Escuela de Negocios de Rennes (Francia) y Michael S. ABländer de la Technische Universität Dresden (Alemania) nos traen esta destaca publicación de ética empresarial. Parten de la noción que la corrupción ha sido descartada como un fenómeno cultural prevaleciente en los países en desarrollo, reflejando bajos salarios, infraestructura débil, administración desorganizada y condiciones políticas inestables. Sin embargo, lo que esta teoría no explica es por qué tantas corporaciones multinacionales occidentales han estado involucradas en escándalos de corrupción en los últimos años, a pesar de que la mayoría de estas compañías tenían programas anticorrupción y sistemas de monitoreo establecidos. La publicación ausculta la corrupción en todos sus sentidos en la empresa de distintas industrias. Con las contribuciones de algunos de los principales expertos mundiales en ética empresarial y derecho, este libro es un recurso esencial para la gestión empresarial y sus directivos.

3. Janesville

Autor: Amy Goldstein
Publicación: 2017
Páginas: 368

La ganadora del Premio Pulitzer pasó años escribiendo este libro retratado como una apasionante historia de la clase media estadounidense. La publicación ha recibido el premio y reconocimiento del Financial Times y McKinsey como el Libro de Negocios del Año – Business Book of Year. La historia está centrada en Janesville, Wisconsin, donde se cerró la planta de ensamblaje de General Motors más antigua de EE.UU. La publicación ofrece un sinnúmero de inesperadas y sutiles lecciones para los líderes empresariales, políticos y comunitarios. El libro coloca rostros humanos en los fríos datos que generalmente ilustran las recesiones. Y envía un recordatorio profundamente informado a las empresas globales de que también tienen responsabilidades locales.

4. Adaptive Markets

Autores: Andrew W. Lo
Editorial: Princeton University Press
Publicación: 2017
Páginas: 473

Mercados Adaptivos – Evolución Financiera a la Velocidad del Pensamiento. El profesor del MIT entra en debate con los economistas al ofrecer un nuevo marco de hipótesis sobre los mercados adaptativos, donde coexisten la racionalidad e irracionalidad. La mitad de los estadounidenses tiene dinero en el mercado bursátil, pero los economistas no pueden ponerse de acuerdo sobre si los inversores y los mercados son racionales y eficientes, como lo supone la teoría financiera moderna, o si son irracionales e ineficientes, como creen los economistas del comportamiento, y como burbujas financieras, accidentes, y las crisis sugieren. Este debate es abordado por Andrew bajo la Hipótesis de Mercados Adaptativos, en la que la racionalidad y la irracionalidad coexisten. Basándose en la psicología, la biología evolutiva, la neurociencia, la inteligencia artificial y otros campos, Adaptive Markets muestra que la teoría de la eficiencia del mercado no es errónea, sino simplemente incompleta. Un fascinante viaje intelectual lleno de historias convincentes.

5. The One Device: The Secret History of the Iphone

Autor: Brian Merchant
Editorial: Hardcover
Publicación: 2017
Páginas: 407

La mira en el Iphone y su historia que lo volvió el dispositivo tecnológico más exitoso y que cambió el mundo y la forma de hacer negocios. Dentro de este espléndido aparato hay avances científicos, tecnológicos y empresariales, de alcance mundial contados en el libro, proveniente de disciplinas muy diferentes, que permitió a Apple crear el producto más rentable en Estados Unidos. The One Device es un viaje al mundo del iPhone, en sus perfecciones y defectos. Un libro polémico pero que revela lecciones de manejo y crecimiento empresarial.

6. STRAIGHT TALK ON TRADE – Ideas for a sane world economy

Autor: Dany Rodrik
Editorial: Princeton University Press
Publicación: 2017
Páginas: 336

Rodrik es profesor de economía política internacional de la Fundación Ford en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard. Este reconocido libro se centra en una discusión honesta sobre el libre comercio y cómo las naciones pueden trazar con sensatez un camino en la economía global de hoy.

Rodrik, un crítico temprano y abierto de la globalización económica defiende una economía mundial pluralista en la que los estados-nación conservan suficiente autonomía para diseñar sus propios contratos sociales y desarrollar estrategias económicas adaptadas a sus necesidades. En lugar de exigir fronteras cerradas o defender a los proteccionistas, muestra cómo podemos restablecer un equilibrio sensato entre la gobernanza nacional y global. A partir de las experiencias recientes de los países avanzados, la zona del euro y las naciones en desarrollo, traza un camino a seguir con nuevas ideas sobre cómo conciliar las tendencias económicas y tecnológicas no equitativas actuales con la democracia liberal y la inclusión social.

By | 2017-12-15T14:20:27+00:00 Diciembre 14th, 2017|Últimas novedades|